Usted está aquí:

Bienvenido al Aeropuerto de Londres - Heathrow

Sala de embarqueEl Aeropuerto de Londres-Heathrow es el aeropuerto internacional de mayor tráfico del mundo. Nuestras terminales cubren más de 180 destinos a más de 90 países. Tanto si llega a este aeropuerto como si sale de él o está en tránsito, nuestra guía básica en español está diseñada para ayudarle a disfrutar de un agradable y sencillo viaje.

Guías del aeropuerto

Información básica en versión para descargar e imprimir.

Conexión de vuelos

Pasajeros en vuelos de conexiónPor la enorme cantidad y frecuencia de vuelos, Heathrow es uno de los centros neurálgicos de tránsito del mundo. No es de extrañar que se cuenten por millones las personas que al año realizan sus conexiones de vuelos aquí. Debido al tamaño y a lo concurrido del aeropuerto, es fundamental que averigüe a qué terminal llegará y de cuál saldrá. Puede solicitar esta información a su compañía aérea.

Si necesita recoger su equipaje

Siga los letreros de llegadas (Arrivals) y pase por el control de pasaportes, la recogida de equipajes y la aduana antes de facturar para su siguiente vuelo. ¿Necesita cambiar de terminal? Puede ir andando entre las Terminales 2 y 3. Existe conexión gratuita por ferrocarril entre las Terminales 4 y 5.

Si su equipaje está facturado hasta el destino final

Siga los letreros de conexiones de vuelos (Flight Connections). Si necesita cambiar de terminal, hay a su disposición autobuses gratuitos. Pasará por el control de seguridad donde se le puede pedir el pasaporte.

Llegadas

Señalero

¡Bienvenido a Londres!

Al salir del avión, siga los letreros de llegadas (Arrivals) para pasar por el control de pasaportes, la recogida de equipajes y la aduana. El proceso suele llevar unos 40 minutos, aunque puede ser más en momentos de mayor tráfico.

Si necesita más ayuda para orientarse, descargue nuestra guía imprimible de letreros del aeropuerto (formato PDF).

Control de pasaportes

Hay dos filas en el control de pasaportes: una para ciudadanos de la Unión Europea (UE) y otra para ciudadanos del resto de los países. Tenga a mano su pasaporte y demás documentación.

Recogida de equipajes

En la zona de recogida de equipajes, busque el número de su vuelo en los monitores para saber por qué cinta saldrá el suyo. Si lo necesita, puede usar uno de los carritos.

Aduana

En la aduana, los ciudadanos de la UE deberán usar la salida azul. El resto de los pasajeros deberá usar la roja (bienes que declarar) o la verde (nada que declarar).

Zona de llegadas

Si necesita comprar un regalo de última hora (o desea concederse un capricho), la tienda World Shopping, que se encuentra pasando la aduana, tiene grandes ofertas en perfumes, dispositivos electrónicos, champán y vinos. En la zona de llegadas también encontrará cafeterías y restaurantes.

Transportes

Icono de alquiler de vehículos

Coche

Las principales empresas de alquiler de coches tienen mostradores en la zona de llegadas de todas las terminales. Heathrow se encuentra próximo a la autopista de circunvalación M25 de Londres (para rutas al resto de Gran Bretaña) y a la M4 (para Londres, el oeste de Inglaterra y el sur de Gales). Se tarda aproximadamente una hora en llegar en coche al centro de Londres y puede que tenga que pagar el peaje urbano de la ciudad.

Icono de tren

Tren

Los servicios Heathrow Express directos llegan a Londres Paddington en 15 minutos; los trenes Heathrow Connect realizan varias paradas y tardan 25 minutos.

Icono de metro

Metro

Los trenes de la línea Piccadilly llegan al centro de Londres en menos de una hora.

Icono de autobús

Autobús o autocar

Desde su terminal de llegada o desde la estación central de autobuses salen autobuses que llegan a más de 500 destinos locales y nacionales.

Icono de taxi

Taxi

Hay paradas de taxis con licencia en el exterior de las terminales. Si alguien se le acerca en la terminal ofreciéndole un taxi, le recomendamos encarecidamente que no lo acepte. El trayecto hasta el centro de Londres dura aproximadamente una hora, y la tarifa oscila entre 45 £ y 85 £ (libras esterlinas).

Salidas

Panel de salidas

Facturación

Para evitar retrasos en su viaje, recomendamos facturar lo antes posible. Solicite información más precisa a su compañía aérea, aunque por lo general se recomienda facturar tres horas antes para vuelos de larga distancia y dos horas antes para vuelos europeos (90 minutos dentro del Reino Unido e Irlanda).

¿Desde qué terminal?

Para una mayor tranquilidad durante su viaje, le rogamos que compruebe a qué terminal debe dirigirse antes de emprender su viaje hacia Heathrow.

  • Las Terminales 2 y 3 se encuentran próximas entre sí en la zona central del aeropuerto
  • La Тerminal 4 se encuentra al sur del aeropuerto y tiene su propia entrada independiente
  • La Terminal 5 se encuentra al oeste del aeropuerto y también tiene su propia entrada independiente.

Información sobre seguridad

Escáner de equipaje

Tenga en cuenta que actualmente existen restricciones por motivos de seguridad en todos los aeropuertos del Reino Unido, en especial en lo referente a equipajes de mano.

Guía de seguridad en español (formato PDF)

Compre, coma, relájese y disfrute

Comprar en Heathrow

Heathrow lo tiene todo, desde una buena cena o moda de diseño hasta lo imprescindible para un viaje o un tentempié. Hay una enorme variedad de tiendas, cafeterías y bares (la mayoría pasando el control de seguridad).

No se pierda nuestras fabulosas tiendas World Duty Free, que ofrecen atractivos precios sin tasas ni impuestos en fragancias, productos de belleza, complementos de moda, vinos selectos, etc.

Para obtener más información sobre las tiendas de Heathrow o para reservar productos, llámenos al 0800 678 5324 o envíe un correo electrónico a shopping_services@heathrow.com.

Embarque

Señalización de las puertas de embarque

Localice el número de su vuelo en las pantallas de información de la sala de embarque. Cuando el vuelo esté preparado, se mostrará el número de puerta. El embarque (Boarding) suele comenzar unos 45 minutos antes de la salida.

Si necesita más ayuda para orientarse por el aeropuerto, descargue nuestra guía imprimible de letreros del aeropuerto.

Guía de letreros del aeropuerto (formato PDF).

Loading
Scheduled Flight Arriving from Status Terminal
Scheduled Flight Arriving from Status Terminal

Información en tiempo real sobre vuelos

Leyenda del panel de información sobre vuelos

Elija la pestaña de llegadas o salidas en la parte superior:

  • Icono de Llegas

    ARRIVALS: Llegadas

  • Icono de Salidas

    DEPARTURES: Salidas

Introduzca el número de su vuelo en el recuadro de búsqueda (Search flight) para localiza su vuelo.

La información mostrada en la tarjeta de vuelo es la siguiente:

  • Hora programada
  • Número de vuelo
  • Origen o destino
  • Mensaje de estado
  • Terminal

De manera predeterminada se muestran los vuelos del día actual. Para seleccionar los vuelos del día anterior o posterior utilice el menú “Mostrar vuelos” (Show flights) situado junto al recuadro de búsqueda.

Leyenda del estado del vuelo

Llegadas
ON TIME El avión llegará a la hora programada.
EXPECTED El avión ha despegado; se muestra la hora estimada de llegada.
ESTIMATED El avión está en ruta; se muestra la hora provisional de llegada.
LANDED El avión ha aterrizado; se muestra la hora del aterrizaje.
DELAYED El vuelo sufre un retraso cuya duración se desconoce.
CANCELLED El vuelo se ha cancelado. Póngase en contacto con la compañía aérea.
DIVERTED El vuelo ha sido desviado a otro aeropuerto. Póngase en contacto con su compañía aérea.
Salidas
ON TIME El avión despegará a la hora programada.
DELAYED El vuelo sufre retraso. Si se conoce, se muestra la duración del retraso.
CANCELLED El vuelo se ha cancelado. Póngase en contacto con la compañía aérea.
GATE OPEN Puerta abierta para el embarque.
BOARDING El embarque ha comenzado.
FLIGHT CLOSING Última llamada para embarcar.
GATE CLOSED El embarque ha terminado.
TAXIED El avión ha abandonado la puerta a la hora indicada.
DEPARTED El avión ha despegado a la hora indicada.
[Volver arriba]